11 de septiembre de 2007

11 cortometrajes 11 de Septiembre 2001

Ver documental COMPLETO 



Sean Penn (EEUU).- Una irónica interpretación de la caída de las Torres Gemelas

..


Ken Loach (Reino Unido).- " La interpretación de los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001 ha estado dominada por unos medios manipulados por los políticos y los intereses que representan, pero deberían oírse otras voces, ya que lo que sucedió tiene distintos significados para los distintos pueblos y a veces estos significados se pierden debajo de la propaganda. La política es demasiado importante para dejarla únicamente en manos de los políticos".



Samira Makhmalbaf (Irán).- "Quería mostrar cómo una niña oriental, que nunca ha visto Nueva York ni sus torres, que lo ignora todo acerca del modo de vida occidental, se ve afectada por el proceso de mundialización, cómo esos acontecimientos pueden cambiar el curso de su vida. Quería mostrar cómo la destrucción de dos torres en una ciudad occidental puede provocar la destrucción de muchas ciudades en Oriente".



Alejandro González Iñárritu (México).- " Tuve sentimientos muy contradictorios durante los días que siguieron al 11 de septiembre. Necesitaba exteriorizar mis emociones haciendo algo, así que tomé fotografías que fueron rechazados por una revista estadounidense que las consideraba políticamente incorrectas. Me sentía furioso, frustrado y decepcionado. Solamente trataba de mostrar los peligros, las injusticias y las consecuencias trágicas de lo que pasaba en Afganistán... el nacionalismo extraño que está resurgiendo.
Titulé esas fotos: Cegados por la luz, lo que tiene mucho que ver con mi cortometraje: el sol puede guiarte, pero si se le mira mucho tiempo te quemará los ojos y te dejará ciego.




Youssef Chahine (Egipto)


Youssef Chahine Amos Gitai Alejandro González Iñárritu Shohei Imamura
Claude Lelouch Ken Loach Mira Nair Samira Makhmalbaf Idrissa Ouedraogo
Sean Penn Danis Tanovic

.11’09’’01 - Once de septiembre

Ver documental COMPLETO 




.

No hay comentarios: