30 de junio de 2008

España Campeona de Europa: 1964 y 2008



Anuncio Nike: jóvenes futbolistas españoles contaron a Nike qué creían que le faltaba a la selección española de fútbol para volver a ganar la Eurocopa y ...

¡¡¡ ganaron!!!



Alemania 0 - España 1

.
"El origen de la Eurocopa se remonta a 1960, bajo la iniciativa del francés Henri Delaunay. El por aquel entonces presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) instauró la copa (que al principio llevaría su nombre) tras varios intentos fallidos como consecuencia de la organización del primer Mundial o Copa del Mundo que se disputó en 1930 y la Segunda Guerra Mundial. Finalmente a finales de los años 50 se llevó a cabo el proyecto de Delaunay, aunque fue su hijo, Pierre, el que acabó de culminar el proyecto tras la muerte de Henri.
La copa comenzó llamándose 'Copa Henri Delaunay', pasando a denominarse posteriormente Copa de Europa de Naciones.
En 1960 se disputó la primera edición de la Copa tras una fase eliminatoria previa en la que casi no se cumple el cupo de equipos participantes".
Tomado de http://www.eurocopa.de/historia-de-la-eurocopa/



.
Y el famoso GOL de Marcelino a Rusia (1964), tenía trampa:


3 comentarios:

walkingpolaherba dijo...

si si si...La copa ya está aquí!!!

Anónimo dijo...

Que Golaso de Torres!!! Felicidades España!

JSL
Corpus Christi, TX

Anónimo dijo...

En aquella ocasión la Selección Española vestía totalmente de azul (como en la final del último mundial). La fotografía mostrada originalmente es en blanco y negro y luego la camiseta se ha coloreado erroneamente en rojo.

Gracias